26.8.13

¿A qué huele Yahoo respuestas?

Amo las caminatas, los paseos, perderse en nuevos y viejos caminos... se suman a un tesoro de experiencias únicas.

Domingueando en el Desierto de los Leones, disfruté de una larga caminata por estrechos y enlodados senderos. Percibiendo diferentes sensaciones, aromas, texturas en el aire, colores, verdes, ocres, humedad...

A mi lado iba un ingeniero en sistemas ambientales y, para complementar una interesante conversación, se me ocurrió compartirle:

-Percibo... tierra mojada

-Ahhhhhh, Streptomyces Coelicolor-, suspiró, como si cada letra se desvaneciera en el delicioso aroma del bosque húmedo

-¡¿Stre... qué?!, grazné, rompiendo la armonía del momento

-Es una bacteria que se aloja en el suelo y al hidratarse inunda el ambiente con esa agradable sensación

Apenas tuve oportunidad, "googlié" el dato en mi teléfono. Montones de resultados... y por supuesto Yahoo respuestas lo tenía dominadísimo. Es cierto, una bacteria es responsable de tal deliciosa experiencia.

Streptomyces coelicolor. Foto en falso color. 
Universidad de Uppsala
¡Vaya descubrimiento tardío!, aunque ahora así es todo... no hay preguntas que no se hayan preguntado, ni pensamientos que no se hayan pensado, ni sensaciones que no se hayan sentido. 

Teclea una pregunta y verás tus palabras devaluadas por los motores de búsqueda. 

Por eso me gusta salir al bosque, al desierto, a la calle, observar y registrar con cada sentido aquello que aparentemente todo mundo conoce, y compartir no sería novedad. Pero de una cosa estoy segura, ningún 3G ni motor de búsqueda alcanza a registrar lo que una pausa para un profundo e intenso respiro: una bocanada de vida y delicioso aroma a tierra mojada.

No hay comentarios: