5.6.11

Flor Garduño, fotógrafa mexicana

Edén






Qué mejor domingo que experimentar un recorrido visual de una talentosísima joya mexicana. Flor Garduño expone tres décadas de trabajo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. Bestiarium, Mujeres fantásticas y Naturalezas Silenciosas es la trilogía que propone la fotógrafa.
Mujer con plumas
Estoy segura que aquéllos que lamentamos la pérdida de Leonora Carrington, encontraremos gran dicha redescubriendo mujeres que, de igual manera, han sabido expresar su sensibilidad en fantásticas obras.
Paola Cerruti, a cargo de la curaduría de la expo, acopla -a lo largo de ocho salas- 32 piezas de la artista realizadas entre 1980 y 2010.
La introspección que se vive es innegable, Garduño logra atrapar al visitante con una maravillosa primera impresión para sumergirlo en la delicadeza de la técnica y notable calidad de cada fotografía. Las sensaciones parten de la inocencia, a un oscuro enigma. Sea como sea, es una visita que no debe quedarse en la lista de pendientes.
Mi favorita... Mujeres fantásticas. El cuerpo femenino ha sido visto de muchas formas: un objeto de deseo, un negocio, un pecado... Flor Garduño revela la belleza desnuda de nuestras iguales... lo enaltece, juega con su forma, color, textura... y enmarca para que otros descubramos su visión.

Abrazo de luz





No hay comentarios: