6.4.08

Mecánicos orgánicos

Es curioso como para todo debe existir un remedio, somos como mecánicos queriendo arreglar todo. Que si esto para curar ello que si lo otro para arreglar quien sabe que.. Lo que a unos nos funciona no será igual para los demás.. la fe que le ponemos a un objeto o a una situación no será la misma para otras personas. Platiqué con amigos, familiares, gente conocida, gente desconocida.. cada quien dando su punto de vista, compartiendo sus remedios, todos con el mejor consejo que dar.

Bolsas de agua colgadas para espantar moscas - la clásica de las enramadas en las playas
Poner botellas de agua para que los perros no se orinen - ...mi perro pareció ser la excepción
Cuando te duele la cadera, amarrar un plátano macho contra la espalda baja - seguramente distraerá el dolor pensando en el batidero que se encontrará al final del día
Voltear el San Antonio para conseguir novio - sería interesante realizar una encuesta de efectividad
Clavar el cuchillo en la tierra para espantar la lluvia - ésta me recuerda una fiesta que traté de salvar, ¡de repente las nubes se fueron!.. para regresar más gordas y empapar mis falsas esperanzas
Agua de espanto para la tos, estornudos, mala vibra... - cuando niño mi papá se hizo rico vendiendo el milagroso remedio
ADVERTENCIA. El siguiente remedio puede causarle una fuerte impresión.
Una señora de Xilitla me contó que para evitar que crecieran los pechos de sus hijas, exprimía sus pezones.. - no tengo palabras
Si se tiene una bolita en la mano, frotarse con la bola del molcajete -..y hacerte salsa la mano jeje
Casarse, remedio contra ataques epilépticos - el amor, la cura de todos los males :)
Para quitarle lo chipil a un niño, reventarle una jícara en la cabeza - seguro se le quita
Uno de los tantos remedios para el hipo, beber agua con un cuchillo afilado cubriendo parte del vaso - ... intrépido, alocado.. hay muchos otros estilos que prefiero
Si te bañas se corta la regla - ¡¡pero no por eso se dejen de bañar!!
Aceite con sal para los chipotes - mi mamá lo utilizaba, yo no se pero la inflamación bajaba muy rápido y también.. ¿cuál dolor?

Siempre queriendo arreglar las cosas.. curar los síntomas no elimina el problema, luchar contra la naturaleza no funciona, intentar manipular el amor y otros sentimientos tampoco. No soy supersticiosa pero sí creo en las hadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando niño, mi madre me dejó encerrado en un cuarto para que berreara, chillara e hiciera todos los tangos y desmadres del mundo. Según esto, me quedé ahí seis horas y al salir, jamás volví a hacer un berrinche del estilo. Ni de ningún otro tipo. Yo creo en los dragones.

marianaenana dijo...

¡Jajaja!
Buen post. Yo oí alguna vez que para los chipotes es bueno untar limón con azúcar.

¿Y por qué dices que el amor no se puede manipular?
Todo lo que necesitas es meter la foto de tu amado en un frasco con agua y unas cuantas hierbas, después lo tapas con una tela blanca y lo amarras con un listón rosa. Coloca en frasco debajo de tu cama y ¡observa como el amor llega a tu vida!

Jejeje

Roberto Rivadeneyra dijo...

¿Qué tal derretir unos malvaviscos en la leche de tu hijo para eliminar la tos? ¿O la coca-cola para curar la panza?

El que sí me dejó de "a seis" fue el de los senos. Para empezar, ¿por qué no querer que crezcan?