26.3.08

Soledad aparente

El dorado tiñe las blancas tierras del desierto. A lo lejos, viendo de frente al sol, se levanta un majestuoso paisaje monocromático de siluetas montañosas. A espaldas del astro, la piel rugosa de los pliegues (ahora iluminados) juega con las sombras y distintas tonalidades de la tierra. El sonido del silencio cubre el valle. Paz y quietud.

Entre amarillos, blancos, verdes y dorados corre y luego vuela, ese ser libre.

Sube la montaña, se despeina con las agujas de las coníferas y regresa rodando al cálido desierto, se levanta cubierto de blanco y retoma su camino enérgico y entusiasta. La noche también es hermosa. Ahora sólo camina, siente su rostro enfriarse y se encorva ligeramente. Susurros llaman, voces resuenan en un eco y siente el temor de un niño pequeño. Se detiene y escucha. La reflexión y la verdad viven en su interior. Sigue caminando y percibe una nueva sensación, es nuevamente la libertad, pero una libertad distinta, fresca y ligera. Se inclina y toma un puño blanco entre sus manos, lo libera y el viento hace el resto.

Los contornos negruzcos en el horizonte abren paso a morados, rojos, rosas y azules en el cielo.

Llevan consigo un gran velo azul obscuro con incrustaciones de pequeños diamantes y una perla cuneiforme. El ser camina hipnotizado, la perla se asoma esporádicamente durante su andar entre ciénagas del desierto. El viento levanta sus cabellos y sopla en una sola dirección, las candelillas se inclinan a su paso y los chamizos crujen bajo sus pies. Vive un estado de paz y se armoniza con las otras criaturas que lo observan pasar. Nuevas voces llaman, el amanecer se acerca.. se detiene.. y no teme porque la noche debe terminar, las nubes deben irse y abrir paso al sol, que de un momento a otro se elevará.

Y volverán a haber amarillos, blancos, verdes y dorados.

4 comentarios:

bfheymann dijo...

Cada día es un nuevo amanecer... de eso no queda duda.

Roberto Rivadeneyra dijo...

Hola. Bienvenida. Al rato comento este texto.

marianaenana dijo...

1. "Soledad aparente"- me gusta: es lo contrario a cuando estás rodeada de personas pero igual te sientes sola.

2. Amanecer- atardecer: si lo piensas bien, no son un opuesto sino un ciclo, los mismos colores rojos, naranjas, amarillos, azules, violetas...

3. El comentario de arriba el de "el nuevo amanecer" me recuerda a la Tigresa del Oriente: "si tu sabes dar amor un nuevo amanecer tendrás" (jejeje)

4. ¡Feliz cumple!

5. Tu regalo de cumple es un link en mi blog,

Saludos

marianaenana dijo...

Olvidé decir algo:
Puede que nunca estés sola, siempre tienes algo que te acompaña, algunos lo llaman Dios, otros ángel, otros hadas y otros su 'alter ego'.

Ahora si me voy...