25.1.08

Hibernación efímera

A lo largo de mi vida me han enseñado que hay que poner empeño en lo que hacemos, no permitir que se apodere de mí la "flojera", antigua palabra para nombrar a la hueva común.

Libros, películas, historias de boca en boca sobre gente que jamás dejó de trabajar y ahora son un éxito. Lo que pasa ahora es que es difícil permitirme disfrutar de los tiempos libres. Es viernes por la tarde y "debería estar haciendo un trabajo, estudiando algo, haciendo ejercicio o quizá saliendo a algún lado con mis amigos".. pero no, estoy sola.

Y es una soledad tan exquisita. Que gusto es poder escribir unas líneas, deteniéndome de vez en cuando para sentir como los rayos del sol de la tarde, que logran colarse entre la selva gris de la ciudad, tiñen de dorado mi pequeña fuente de escritorio. Iluminan las gotas que, de vez en cuando, salpican mi "patita de elefante" que por cierto me mira un poco sedienta.

Me doy cuenta ahora, que estoy siguiendo el consejo que me dieron hace un par de horas, cuando no decidía lo que sería de este viernes; ¡lee, ve la Tv, escribe, descansa! no pienses.. solo vive y se feliz.

1 comentario:

bfheymann dijo...

¡Qué sabio hombre aquel que te dio ese consejo!... ¿será un huevón?